San Pedro Manrique es una localidad situada en la provincia de Soria, y pertenece a la comarca de Tierras Altas; tiene una altitud de 1.075 metros, y su superficie abarca 175,8 km2.
Dista de la capital soriana, 48 km , y su principal vía de acceso es a través de la N-111 hasta Garray, desde donde se coge la C-115 hasta Oncala y de ahí se continúa durante unos 13 km por carretera local.
Su clima es de tipo continental, con inviernos muy largos y duros, para pasar a unos veranos cortos y templados; la estación primaveral casi no se percibe y el otoño pasa rápidamente. Es un clima típico de las zonas de montaña.
Su flora, que está condicionada por el clima, es de gran variedad sobre todos en plantas aromáticas, como romero, salvia, tomillo, mejorana, biércol, etc,; también muy representados están las distintas variedades de árboles, como encinas, hayas, pinos, etc,.
En relación a su fauna, destacar la aviar, que es muy variada ; fe de ello dan cuenta los ejemplares que se pueden observar de buitres, águilas, buhos, lechuzas, halcones, etc,. También tienen representación los animales de caza mayor y menor, desde ciervos, corzos y jabalíes, hasta tejones o liebres entre otros.
La base de la economía de San Pedro Manrique es principalmente la local, como la chacinería y los embutidos. En segundo plano pero muy en auge es la economía basada en el turismo y servicios, perdiendo cada vez más importancia la agricultura y la ganadería.
Para acabar, destacar su gran producción apícola, que además de la miel típica, también se obtienen derivados como el polen, la jalea real o el propóleo.
