El Castillo de San Pedro Manrique
[Bien de Interés Cultural con la categoría de Castillo declarado en 1949]
Residencia nobiliaria de carácter defensivo. Su construcción debe datarse hacia 1421, fecha en la cual, el Rey Juan I entrega la entonces Villa de San Pedro de Yanguas a Diego Gómez de Manrique, en agradecimiento a su familia por el apoyo a la nueva dinastía de los Trastámara. La vinculación de esta familia con la villa aumenta entonces, añadiéndose su nombre al de la localidad; pasará a llamarse San Pedro Manrique.
Iglesia de San Martín de Tours
Iglesia espaciosa y de gran amplitud, de tres naves, con sobrias bóvedas de arista sostenidas por seis pilares octogonales. En recientes obras de acondicionamiento han aparecido restos románicos correspondientes al templo primitivo.
Conserva un excelente calvario de estilo gótico del XII o principios del XIII. El retablo del Altar Mayor, del siglo XVIII, es barroco y en un lateral está el dedicado a la Inmaculada que procede de la iglesia de San Miguel, hoy arruinada.
Ruinas románicas de San Pedro el Viejo
Fue un antiguo monasterio templario situado en un cerro a escasa distancia del pueblo.
Ermita de la Virgen de la Peña
Era otra de las cuatro parroquias de la villa. Esta iglesia se derrumbó en los años treinta y el edificio actual es una reedificación de los años cuarenta que conserva aún su portada original. A los pies de su portada se celebra cada noche de San Juan el rito del Paso del Fuego.